sábado, 28 de marzo de 2015

Women meeting


Otra de mis tareas es organizar actividades con un grupo de mujeres dos miércoles al mes.
Por lo general son mujeres mayores pero a veces vienen mujeres de mediana edad.
Normalmente son mujeres que viven solas y el C.T. organiza estas reuniones para que hagan algo juntas y también se encarga de ayudarlas de vez en cuando con la compra y tareas de la casa.


La reunión consiste en desayunar juntas en el centro el miércoles a las 10 de la mañana y hacer una manualidad o alguna cosilla que les pueda interesar.

En la primera actividad que preparé para ellas hicimos flores de papel. Les gustó mucho y aunque algunas necesitaron ayuda para terminar su flor, disfrutaron mucho con la actividad.
A mi me encantó, me sentí agradecida de ser la encargada de esto. 
Nunca antes había trabajado con personas mayores y me gustó mucho la experiencia. 


 





Estaba deseando volver a hacer algo con ellas. Y esta semana tuvimos la segunda actividad. Como fue unos días antes de Semana Santa les enseñé a hacer Torrijas. 
Primero les ofrecí Torrijas con el café, que yo tenía preparadas del día anterior. Después hicimos la receta, paso por paso. Y les di la receta en papel por si la querían hacer en casa.




Salieron bastante bien y muy ricas. Y mientras esperamos a que se enfriaran las Torrijas les había preparado otra manualidad. Un imán para la nevera: pintamos una pinza de madera para la ropa y le pegamos un imán detrás, es sencillo, creativo y muy útil para poner notas.


El resultado volvió a ser muy gratificante, me encantó pasar la mañana con ellas. Mis compis y la directora me felicitaron y las mujeres salieron encantadas con sus torrijas para casa y su imán. 

Ahora a pensar en la siguiente actividad para mediados de abril... :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario