domingo, 15 de marzo de 2015

Segunda visita :)


¡Otra visita!

Dos meses, dos visitas, ¡¡vaya ritmo llevo!! ^^

Mi hermana y una amiga han venido a pasar una semana. Llegaron el domingo pasado por la mañana. Fui a recogerlas al aeropuerto y nada más abrazarnos mi hermanita se puso a llorar, aaaains =_).
Y después de confundirme de autobús a la vuelta a casa (¡¡con lo fácil que es!!) y darnos una vuelta por media isla con las maletas, con lo cansadas que venían las pobres, llegamos a mi piso! Les presenté a los compañeros, preparamos la mochila y nos fuimos 3 días para el norte de Malta y a Gozo (otra de las 3 islas de Malta).


Pasamos una noche en Mellieha, al norte de Malta, y allí entramos a ver unos refugios de la II Guerra Mundial y una cueva donde tienen a la virgen.


Después nos fuimos hacia Gozo (la segunda isla más grande) y antes de coger el Ferry conocimos a una española tocaya mía, que estaba trabajando promocionando los autobuses turísticos por Gozo. La chica fue muy maja e incluso me dio su contacto por si quería buscar trabajo. Al final compramos el billete del bus turístico y al día siguiente hicimos la excursión en bus por toda la isla de Gozo, por 10€. Está genial porque te puedes bajar en cualquiera de los puntos del recorrido, darte una vuelta por esa zona y coger el siguiente autobús turístico unos 50 min después. Vas en la parte de arriba, al aire libre que a pesar del viento frío fue muy agradable y con los cascos vas escuchando una guía en tu idioma contándote los detalles de todo lo que vas viendo.
Vimos Mgarr, Calypso's Cave, Ramla Bay, Marsalforn (y las salinas, allí teníamos el hotel), Ta' Pinu Sanctuary, Dwejra Bay (Azure Window, donde vivímos la mala experiencia de ver morir a una turista que estaba practicando submarinismo pero no sabemos cuál fue la causa, después de casi una hora intentando salvarla los médicos no se pudo hacer nada), Xlendi (donde comimos muy rico al lado del mar), Victoria, etc.

Marsalforn

Azure Window

El martes nos volvímos para Malta, cenamos sushi en Sliema (mmm nos encanta!) y estas se quedaron allí en un hotel. Yo me volví a casa que el miércoles me tocaba trabajar. 
Ellas al día siguiente estuvieron por allí y Sant Julians, que es lo que menos les gustó porque es lo más feucho aunque es donde más vidilla hay, es más artificial pero lleno de tiendas y de bares.

De miércoles a domingo han estado en mi piso conmigo y mis compañeros. Hemos dormido las 3 juntas en mi habitación. Mientras yo trabajaba ellas han ido a conocer Marsaxlokk y a comer pescadito junto al puerto, a Mdina y a probar las deliciosas tartas de Fontanella. 
Conmigo han conocido Bormla y Birgu (donde vivo) y les ha gustado mucho. 

El viernes vinieron a visitarme al C.T., les presenté a todo el mundo y estuvieron con nosotros en el "Circle Time" y en mi actividad. Les gustó todo mucho y todos estaban encantados de tenerlas allí. Trajeron cosas ricas españolas para todos, como mi chico, aunque él no visitó el centro porque estuvo cerrado, pero lo hará en otra ocasión.
Las preparé prácticamente el mismo recorrido turístico que a él porque es lo que más conozco o lo que creo importante. Pero hay muchos sitios preciosos más para visitar, tendrán que repetir :),

La noche del viernes cenamos los compis de piso y nosotras juntos, estuvimos jugando a las cartas y pasando un buen rato y después nosotras nos fuimos a Paceville, la zona de marcha, que por supuesto ellas lo querían conocer. Les sorprendió que estuviera tan animado, en verano tiene que estar a reventar...

Y el sábado, último día :(, las llevé en ferry a conocer la capital, La Valleta. Nos hemos dado buenos paseos y nos hemos hecho mil fotos. También se han puesto finas a comer, les ha encantado la comida aquí, es una de las mejores cosas de Malta (o las peores, porque estoy engordando bastante).



Lo hemos pasado muy bien, me han dado mucho cariño, risas y la confianza y confidencia que da una amiga y una hermana. Me han llenado de energía española, de esa alegría y esa gracia que tenemos nosotros que no todos los europeos tienen, juju.

Mi hermana Sara es la persona más cercana en mi vida desde que ella nació, siempre hemos sido inseparables. Es la primera vez que estamos dos meses separadas. De mis padres nunca más de 3 meses, cuando viaje por México y Centroamérica. Y de mis hermanos he llegado a estar separada 1 año (uno vivió en México un año y la otra en Canarias otro año). Somos una familia muy unida y estar separados es difícil para nosotros, pero es una de las cosas que quería experimentar porque es una de mis debilidades.
Recuerdo la noche de la despedida, cómo lloraba mi hermana... Y esta mañana en el aeropuerto hemos llorado las tres. Pero es bonito, es amor.

Hoy he estado un poco melancólica, echando mucho de menos a mi familia y a mi niño. Como me pasó cuando él se fue, al tenerles aquí y luego irse... Han sido los dos días más "tristes" de mi estancia aquí.
Pero aun así me sigo sintiendo fuerte y agradecida por tener tanto amor hacia mi gente y por recibirlo de ellos, es la mayor riqueza que tengo y que pueda tener nunca.

I LOVE MY PEOPLE










No hay comentarios:

Publicar un comentario