miércoles, 18 de marzo de 2015

Yoga Shoots


Creo que aun no he explicado esto, que también es algo muy interesante que se hace en el centro.

Algunas mañanas vienen a visitarnos una o dos clases de algún colegio, de excursión para fomentar hábitos de vida saludables. Vienen de 9 a 12 de la mañana aproximadamente. 

Lo que hacemos es prepararles varias actividades (Yoga, Juegos y Arte), se divide a los niños en dos o tres grupos de unos 10 niños, dependiendo de cuántos sean. 
Primero hacemos una presentación donde se les explica qué van a hacer durante su visita al centro y conocen a los voluntarios de diferentes países con los que van a pasar la mañana (entre ellos yo).
Después cada grupo se va a una sala a hacer una de las 3 actividades con dos de los voluntarios. A los 50 min hacemos un descanso y salimos al patio a comer zanahorias y manzanas y tomar zumo. Después otra actividad de 50 min y otro descanso y comemos queso, pepinos y panecillos. Y después la última actividad. Despedida y se van al colegio.

Cuando no son muy pequeños también hacemos presentación con power point sobre algún país, normalmente sobre el país de alguno de los voluntarios y él/ella es quien lo explica.

De esta forma los niños pasan una mañana en un centro muy chulo donde conocen un poco acerca del Yoga y hacen una sesión, comen un almuerzo sano a diferencia de lo que suelen comer en el recreo (bollos, patatas fritas, chuches...), hacen una actividad creativa y se la llevan a casa, juegan juntos a juegos cooperativos, conocen a jóvenes de otros países y trabajamos la interculturalidad.

Creo que es algo muy bueno para los niños y he comprobado que ellos disfrutan mucho. Es muy importante fomentar desde pequeños los hábitos de vida saludable y buscar la manera de que disfruten de ello. 

Tener esto significa tener más trabajo de lo habitual, porque hay que organizarlo con tiempo y dedicar toda la mañana a esto, pero me gusta lo que se hace y merece la pena trabajar más de lo normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario