jueves, 9 de abril de 2015

Easter's Holidays


¡Vacaciones otra vez!

Porque otra cosa no, pero días libres en este trabajo tengo para aburrir. En cuanto a horarios y festivos es ideal, ya me gustaría encontrar algo así cuando vuelva a España.

Empecé el 7 de enero y en febrero ya tuve una semana entera (la visita de mi chico). En marzo junté 4 días (para la visita de mi hermana y mi amiga). En abril 12 días por Semana Santa porque cierra el centro.

El viernes 27 después de mi actividad semanal de arte y creatividad con el grupo "Planets", juntamos a todos los niños y por grupos tenían que buscar los huevos de Pascua por todo el centro. Fue divertido y ellos disfrutaron mucho. Y se fueron contentos a casa con sus huevos de chocolate. A los voluntarios también nos regalaron dulces típicos malteses de Semana Santa, que son como figuras de bizcocho con mazapán y fondant de colores. 



Y tras esto, tenía 12 días por delante para descansar, socializar con otros voluntarios, preparar futuras actividades, seguir descubriendo Malta, viajar fuera y reencontrarme con mi chico otra vez!!

La mayoría de compis han aprovechado para viajar o visitar a sus familias en sus países. En mi piso nos quedamos solos un compañero y yo y en el otro solo una chica.
Pero hemos aprovechado para quedar con voluntarios de otras organizaciones, de los que conocimos en el OAT y amigos de amigos... esto es como una red y al final estamos todos conectados por unas cosas u otras. Y hacer senderismo por la isla, que tiene muchos rincones preciosos para descubrir.

El primer día fuimos a Golden Bay y Ghajn Tuffieha, unas playas muy chulas. La primera es turística con hoteles y la segunda más virgen. Esto está hacia el noroeste de la isla. Para ir desde mi casa, hay que coger un autobús hasta Valletta y otro hacia el norte. Es como una hora de trayecto pero merece la pena. Fue mi primer día de playa aquí, algunos se bañaron pero yo solo metí los pies en el agua (por primera en los 3 meses que llevo en Malta que toco el agua del mar).
Fui con mi compi de piso y allí nos reunímos con voluntarios de Inspire (otra organización, que trabaja con personas con discapacidades), que estaban trabajando en un Triatlón.



 

                                



Otro día por Kalkara, que está muy cerca de mi casa, y aunque no es tan bonito, está bien tener cerca una playita para mojarse en verano y algún rincón donde tomar el sol y relajarse frente al turquesa mar maltés, que me tiene loca!
Allí viven 3 compañeros del OAT, nos enseñaron su piso y su trabajo en una organización que trabaja con huertos y plantas.

Y la última excursión en Malta de estas vacaciones fue la ruta de senderismo entre Marsaskala y Marsaxlokk, preciosas vistas y agradable paseito por el campo. Fui con una compañera italiana del OAT con la que he hecho buenas migas.
Después comimos en una terracita del puerto, al sol, con un vinito blanco... un lujo!

 



Además de Malta, me he ido de viaje!! a Italia 4 días con mi chico!! pero ese merece otra entrada de blog que escribiré en otro momento, con sus fotitos.

Y hoy vuelta al trabajo, la verdad que hemos venido todos con las pilas cargadas, muy contentos de volver a estar aqui todos juntos contandonos nuestras aventurillas estos 12 días. Vuelta a mi rutina maltesa, de la que disfruto un montón :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario