jueves, 16 de abril de 2015

Spanish lessons


Hacia más de un mes que había acordado con una compañera hacer trueque de idiomas. 
Ella me enseñaría inglés y yo a ella español.

Al final decidí que le daría clases de español sin que ella tuviera que "pagarme" en horas de inglés.

¿Por qué?

- 1º: Porque actualmente tengo 3h y media semanales de clases de inglés, pero practico el inglés todos los días en casa, en el trabajo, en la calle, veo series y películas en inglés, preparo mi trabajo en inglés e intento leer de vez en cuando en inglés... 


- 2º: Porque es mi primera vez dando clases de español, no soy profesional y no quiero pedir nada a cambio. No sé si lo voy a hacer bien o mal.


-3º: Lo hago porque me gusta enseñar lo que conozco a quien quiere aprenderlo. Porque quiero aprender a enseñar mi lengua y si veo que con el tiempo se me da bien igual tomármelo más en serio y formarme un poco en este ámbito (ya lo dije, cada viaje define mis pasos siguientes en la vida, ¿quién sabe? igual una de mis vocaciones es ser profesora de español...).

En estos 3 meses que llevo en Malta he conocido a muchas personas de toda Europa y en casi todas la primera reacción cuando les digo de dónde vengo es: "Ooooohh!! Spain!! I love your country! I would like to learn Spanish!". 
¿Y qué haces cuando todo el mundo quiere algo de lo que tú tienes mucho? Compartir. Y eso quiero yo, compartir mi lengua y con mucha honra.

Así que hoy he tenido mi primera clase de español para extranjeros, eso si, sencillita y básica porque estoy aprendiendo. Solo he tenido dos alumnos, pero es suficiente. 

Aprovechando el solazo que hace en Malta actualmente, nos hemos subido a la azotea al atardecer, con cuadernos, boli y unas fichas que yo tenía preparadas.

Hoy hemos visto:

- Cómo presentarse en español (¿cómo te llamas?, ¿cuántos años tienes?,¿de dónde eres?)
- Pronombres personales
- Verbo SER
- Abecedario 
- Saludos (Hola / Adiós / Buenos días / Buenas tardes / Buenas noches)
- Días de la semana
- Femenino-Masculino 
- Singular-Plural
- Vocabulario: Personas / Familia


El próximo día (si es que hay próximo... juju) repasaremos esto y prepararé cosas nuevas, pero poco contenido más que no quiero saturarles. Empezar una lengua desde el principio una vez eres adulto es muy complicado, lo he comprobado con el maltí.

Les he preguntado que qué les ha parecido y me han dicho que les ha gustado pero que es muy difícil la pronunciación. Espero que hayan disfrutado y se vayan con la sensación de haber aprendido algo.

Yo estoy contenta. Otra cosa nueva en esta megaexperiencia que estoy viviendo en Malta.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario