lunes, 4 de mayo de 2015

Malta = Alegría


Tengo esto muy abandonado, pero es porque no paro, cada día tengo más cosas que hacer, tanto de trabajo como de ocio.

Estos últimos fines de semana he empezado a conocer cómo es Malta en cuando llega el buen tiempo, ¡está llena de actividad!

Un día "Pillow Fight" (Guerra de Almohadas), otro día "Nutella Fest" (hamburguesas de nutella, pizza de nutella, helado de nutella, croissants de nutella, frutas con nutela...), otro "Festa Frawli" (fiesta de la fresa, miles de fresas, licor de fresa, helado de fresa, tarta de fresa...), "Fireworks Festival" (vimos los fuegos artificiales desde un fuerte al lado del mar), cumpleaños, quedadas con los voluntarios del On-Arrival Training, cenas y copas en casas de otros voluntarios, playita cada finde... ¡el finde pasado me di mi primer baño! :)

Recuerdo cuando al contar que me iba a Malta un año a hacer un voluntariado la gente me decía: "qué lista, a la fiesta de Malta" y yo no tenía ni idea, me informé después y según decían en internet en Malta hay mucha fiesta. Pero yo elegí este país por el clima y el idioma. Fiesta tengo mucha en España si quiero, pero no es lo que yo buscaba.

Y es cierto que hay fiesta, pero más que fiesta nocturna lo que hay es mucho movimiento, muchos festivales, fiestas en los pueblos, terracitas, barbacoas, reuniones familiares en las calles, mucha alegría, y muy buen ambiente en verano por lo que he oído y por lo que empiezo a ver y eso que estamos empezando mayo.

También hay fiesta de noche por supuesto, tienes Paceville como la guinda de la vida nocturna en Malta, que está bien para ir alguna noche, pero no habitualmente. Para los españoles es algo normal, para otros europeos de países más fríos ahí se vuelven locos y beben como si se acabara el mundo. 

Lo que puedo decir es que cuanto más conozco Malta, más me gusta. Su amanecer, su día, su atardecer, su noche, su cielo, su mar, sus pueblos, sus  "ciudades", sus paisajes, su comida, su gente, su vida...

Dejo aquí algunas fotos del Strawberry Fest (Festa Frawli, fiesta de la fresa).




No hay comentarios:

Publicar un comentario