domingo, 17 de mayo de 2015

Mis nuevas flat mates


En enero, poco después de que yo llegara, una de las voluntarias decidió no continuar con su SVE. Llevaba 4 meses pero no terminaba de encajar en el proyecto.
Era mi compañera de piso y precisamente la persona con la que yo había tenido contacto antes de venir, que me explicó todo y me ayudó mucho en los primeros días. Fue quien me acogió y me hizo sentir en casa desde antes incluso de venir.

La organización necesitaba un/a sustituto/a para ella. Encontraron a una chica española. Pero hace mes y medio aproximadamente la directora me comentó que esta chica no podía venir porque estaba trabajando, y que ahora necesitaba a alguien de España que la reemplazara a ella porque ya habían empezado las gestiones. 

Y como sabía que mi chico quería venirse a vivir a Malta una temporada me dijo que podía intentar venir él como voluntario también y así viviría conmigo. Menudo sorpresón me llevé. Se lo comenté a él y nos lo pensamos un poco, tenía cosas muy buenas y cosas no tan buenas.
Pero finalmente le propuse a la directora la opción de que viniera mi hermana. Ella estaba buscando un SVE, está más motivada para hacer algo así y encaja mucho mejor con el perfil. Así que mandó su cv y le hicieron la entrevista por Skype. Ya la conocían porque había venido a verme y pasó una tarde en el centro con nosotros.


Fue muy curioso porque en mi entrevista, al otro lado de la pantalla estaba la directora y mi hermana estaba conmigo y al colgar me abracé a ella llorando de alegría. Y en la entrevista de mi hermana, ella estaba al otro lado de la pantalla y yo junto a la directora, y al colgar abracé a la directora llorando de alegría.
La cogieron y aunque yo tuve mis dudas hasta el último momento de si quería tener a mi hermana aquí o no (porque esto cambia mi experiencia por completo), al final me alegré mucho y decidí, como dijo la directora y compañeros, pensar que esto va a enriquecer mi experiencia.


La sorpresa fue cuando al final la otra chica española decidió dejar el trabajo y venir a hacer el SVE aquí y pensé que entonces no cogerían a mi hermana, pero al final decidieron coger a las 2!! Así que, dos españolas más! ay ay ay (adiós aprender inglés...).

El pasado 7 de mayo llegaron las nuevas voluntarias, ya estábamos todos deseando tenerlas aquí (especialmente yo, por supuesto). Vinieron en el mismo vuelo y se conocieron en el aeropuerto de Madrid. Una compi y yo fuimos a buscarlas al aeropuerto con el coche del centro que usamos los voluntarios.

Yo había puesto globitos y un cartel de "Welcome" con sus nombres en el piso, y mis compis se reían de mi, aaaains q sosetes.

Llevan poco más de una semana pero ya noto que ha cambiado todo un poco, solo espero que no cambie demasiado y que los cambios sean para bien. Mi experiencia de estar aquí, lejos de mi familia, "sola", ha durado 4 meses. Ahora es otra cosa, pero espero seguir teniendo la independencia que he tenido hasta ahora.

En estos meses he convivido primero con una alemana (la que se fue), un alemán y un chipriota. Después con los dos chicos, mis compañeros y una exvoluntaria alemana también que vino a pasar dos meses a Malta (a nuestro piso) para hacer prácticas en otra organización. Y el último mes y medio hemos estado solos los dos chicos y yo y bien a gusto. Ahora vivimos 3 españolas y los dos chicos. De momento todo genial pero nos pasamos el día hablando español y esto nos viene fatal a las 3.


Pero tengo que decir que quitando la dificultad extra que vamos a tener para aprender inglés, estoy muy feliz de tener a mi hermana aquí y que hemos hecho muy buenas migas con la otra española, creo que nos va a ir genial. Sólo espero que todo lo demás siga igual o mejor.

Seguiré contando... 

¡Buenas noches!


No hay comentarios:

Publicar un comentario