sábado, 4 de julio de 2015

Vacaciones con mi tercera visita :)


El lunes empezamos con el "Summer Club", estamos todos expectantes ya que es nuevo para casi todos. La mayoría hemos llegado entre septiembre y enero, y los voluntarios que llegaron el verano pasado se van muy pronto. Así que es como empezar en un trabajo nuevo, un campamento de verano.

Pero antes quiero contar como han ido estas semanas. Después del curso de primeros auxilios en Gozo empezamos las vacaciones, del 20 al 30 de junio. 

Aproveché los primeros días para prepararme actividades para el Summer Club y así después disfrutar tranquila de mi tercera y más esperada visita... 

El 23 de junio por la tarde llegó mi padre, ¡qué alegría más gorda!, le echaba mucho de menos y estaba deseando que viniera a Malta.
Desde que en España, hace más de un año le dije que me quería ir una temporada fuera, él siempre me decía que se venía conmigo. Me decía: vivimos juntos, tú trabajas (porque está jubilado) y yo te hago la comida. Cuando por fin en octubre o noviembre supe que me venía a Malta él empezó, como hace siempre, a buscar en enciclopedias información sobre el país y me contaba muchos detalles. Semanas antes de venirme él soñó varias veces que quien se iba a Malta era él y todos ibamos a despedirle al aeropuerto. La pasión de viajar la he heredado de él.

Me pesa mucho que él no pueda viajar como le gustaría por culpa del dinero, en mi familia ya llevamos muchos años bastante mal económicamente. Y cuando consigo ahorrar para pagarme un viaje tengo una sensación agridulce porque disfruto mucho mi aventura pero me duele de verdad que él no esté viajando. Las últimas semanas en Madrid, hace ya 6 meses él me decía siempre: yo seré el primero que vaya a verte. Y se le adelantaron pero finalmente vino :).


Ha sido una semana preciosa, le he visto disfrutar como un niño. Le preparamos mi hermana y yo cada día una o varias excursiones, siempre sorpresa sin contarle dónde ibamos. Todos los planes nos han salido muy bien y ha podido conocer gran parte de Malta: Comino con su Blue Lagoon, Bugibba, Popeye Village, Ghan Tuffija, Mdina, Blue Grotto, Ghar Lapsi, Marsaxlokk, St. Peter's Pool, Marsaskala, Valletta, St. Julians, Three Cities (Birgu, donde vivimos; Bormla, donde trabajamos; e Isla), Kalkara (Rinella Bay y los "Mediterranean Film Studios") y creo que ya. Otro día contaré con más detalle sobre los mejores lugares de Malta, donde llevamos a todas las visitas.

Ha sido muy divertido, sobre todo verle hablar en español a todo el mundo, le importaba 3 pepinos si no le entendían, pero él insisitía en contar sus historias, saludar, despedirse, pedir la comida y bebida... todo en español :D. Además pasó aquí mi cumpleaños y así pude estar con parte de la familia. 

Mi hermana mayor vendrá en agosto. Y me encantaría que en algún momento pudieran venir mi hermano, sobrinos y mi madre pero lo veo complicado, por el dinero.

Dejo alguna fotillo de estos días con mi padre. Y otro día sigo contando más cosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario