sábado, 20 de junio de 2015

Curso de Primeros Auxilios


Antes de las vacaciones nos hemos ido casi todo el equipo de trabajo a pasar dos días a Gozo (la segunda isla más grande de Malta) a hacer un curso de Primeros Auxilios.

Siempre he querido aprender al menos lo básico de esto, no entiendo cómo no exigen este curso para trabajar en una escuela infantil por ejemplo, que es donde he trabajado los últimos 5 años de mi vida y he pasado varios sustos con los niños. 
Creo que es algo esencial que deberíamos saber todas las personas e incluso hacer el curso cada pocos años para no olvidar nada ya que con saber cosas básicas puedes salvar la vida de alguien. 

Han sido dos días estupendos con muy buen ambiente entre nosotros y la gente nueva que hemos conocido. 

El miércoles terminamos un poco antes de trabajar para irnos a casa a prepararnos la mochila. Eramos 12 personas y teníamos dos coches así que nos repartimos 4 en cada coche y otros 4 en bus. 
Desde Birgu, donde vivimos a Cirkewwa (en el norte, donde se coge el ferry) se tarda aproximadamente una hora, algo menos en coche y un poco más en autobús. Allí, nos juntamos los 12 para coger el ferry hacia Gozo. El trayecto son unos 20 minutos y es muy agradable ir fuera, con la brisita del mar y disfrutar de las vistas, puedes ver las 3 islas (Malta, Gozo y Comino, la más pequeña entre las otras dos). 

En Gozo nos dirigimos a las instalaciones de emergencias de E.E.R.C (Emergency Response Rescue Corps). El curso era allí, durante dos días de 8:30 a 16:00, así que nos dejaron instalarnos allí. Tienen un dormitorio con muchas literas, una cocina con sala de estar y un baño (un baño para unas 20 personas, ha sido lo más difícil pero también divertido).

Después de deshacer las mochilas y elegir camas, como niños en un campamento, nos pusimos a preparar la cena. La comida para medio día y cena la llevó nuestra jefa, a cargo del centro, nosotros solo teníamos que llevar cada uno su desayuno y merienda. Incluso ella se encargó de cocinar para nosotros mientras nosotros estábamos en el curso durante los dos días, como una mamá, muy maja la verdad :).

Cenamos los 12 juntos con un chico italiano que lleva dos semanas en Gozo trabajando de socorrista y está viviendo allí en estas instalaciones, que se siente un poco solo allí y estaba encantado de tener gente nueva. Y el pobre chico como le invitamos a cenar sacó una botella enorme de vino de su tierra para invitarnos y nadie lo probó, porque es una de las reglas de nuestra organización, no beber en casa y eso era como estar en casa, con la jefa jeje. Fue gracioso pero el chico se sintió un poco raro, normal. La cena fue muy divertida y agradable.

El jueves a las 8:30 de la mañana, después de desayunar todos juntos, empezamos el curso. Todos los voluntarios más el italiano y otro chico maltés. Yo me temía no enterarme de nada, pero lo entendí mejor de lo que esperaba. 
El curso consistía en teoría de 8:30 a 12:00, parábamos para comer hasta la 13:00 y prácticas hasta las 15:30, después examen de lo dado ese día. Y al día siguiente igual. El tutor y los dos compañeros han estado con nosotros también en las comidas.

Los contenidos muy interesantes, por supuesto, y pesar de que el tutor no tenía el acento más claro del mundo le he entendido bastante bien y ha conseguido mantenernos atentos todo el tiempo y se me ha hecho muy ameno.
Ahora lo que haré es estudiarlo todo bien y traducirlo al español, que no quiero que me queden dudas en algo tan importante. 

El jueves por la tarde nos fuimos todos juntos a la playa, una muy chula que no conocía porque sólo se puede ir en coche y las dos veces que he estado en Gozo me he movido en autobús. El lugar se llama Mgar ix-Xini
Después nos fuimos a ver la Azure Window al atardecer, me encanta ese lugar... El mar estaba muy bravo, con mucha energía, lo que hizo aun más especial el ambiente. Nos hicimos muchas fotos y fue bonito estar allí todos (casi todos) juntos.




Han sido dos días muy agradables, con muy buena compañía, muy a gusto con mi gente de aquí que somos un poco como una familia y visitando sitios muy chulos. He disfrutado mucho.
Compartiendo momentos, historias, risas, deliciosa comida y conocimientos. 
Aprendiendo, siempre aprendiendo aquí en Malta :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario