domingo, 14 de junio de 2015

Fin de curso


Por fin llegó el gran día que llevábamos tiempo organizando, el cierre del Club de Invierno.

El pasado jueves 11 de junio tuvimos la exhibición para los padres y todo salió muy bien, algún problemilla técnico pero nada importante.
Los padres y los niños disfrutaron mucho y todo el equipo de CT terminamos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo.

Nos pasamos todo el día limpiando y poniendo bonito el centro, decorándolo y preparando el escenario para el teatro que yo había diseñado pero habíamos pintado entre todos.
Todos trabajamos mucho para este día en las últimas semanas y estábamos deseando ver el resultado. Fue un día muy chulo porque estábamos todos más unidos de lo normal, normalmente cada uno está concentrado preparando sus propias actividades pero ese día todos preparamos algo grande y el ambiente era de complicidad e ilusión.

Incluso los niños que normalmente son bastante gamberretes y les cuesta centrarse en las actividades, estas semanas estaban muy concentrados en todo lo que tenían que hacer y emocionados con enseñar a sus familias lo que hacen en CT, que es un lugar que les encanta.

Vinieron muchos niños y bastantes familiares y fue muy bonito ver tanta gente allí.
Todo salió como planeábamos, estuvo divertido y emotivo, sobre todo el video que pusimos al final con todos los momentos que hemos vivido durante los últimos meses. Los voluntarios nos sentamos juntos para verlo. 

Me encantó, es como recopilar un poco de todo lo vivido en el centro en mis 5 meses de trabajo aquí, darte cuenta de lo bonito que es y llenarte de ganas para seguir preparando actividades para estos niños y los muchos nuevos que vendrán en el Club de Verano 

Después de la exhibición tuvimos un piscolabis con un montón de cosas ricas y bolsas de chuches para los niños. Nos hicimos fotos con los niños y sin ellos todos los voluntarios juntos. De recuerdo de este gran día :).


El viernes siguiente fue de limpieza y preparar todo para el sábado, otro gran evento: 

Cena de la India para recaudar fondos. 

Ayer sábado convertimos el CT en un restaurante hindú. Pusimos todo muy bonito, cambiamos los muebles y convertimos un centro donde se trabaja con niños en un salón comedor para 40 personas.

Nuestra maestra de yoga, que es de India, se encargó de la comida con un poco de ayuda. 
A las 6 estábamos allí terminando de prepararlo todo. A las 7 empezó a venir la gente y a las 8 empezaron a cenar. Nos organizamos todos como en un restaurante, trabajo en cadena y todo muy organizado para que quedara perfecto.

El precio de la cena era de 15€ con entrante, degustación de platos típicos, postre con helado y barra libre de bebida (sin alcohol). Los voluntarios también cenamos, ¡todo delicioso! 
La atmósfera del CT de noche me gustó mucho, el patio con velitas, las plantas... muy bonita noche de comienzos del verano. Todos contentos con el éxito del acontecimiento, vinieron 40 personas. 

A eso de las 22:30 o 23:00 se fue la gente y terminamos de limpiar y recogerlo todo. Eramos tantos trabajando que se nos dio todo muy bien y no tuvimos ningún problema.

Y después de trabajar los voluntarios nos fuimos a una terracita con karaoke en el barrio y estuvimos tomando algo, cantando y bailando.
No habíamos organizado nada nosotros para celebrar el "fin de curso" y lo bien que se nos había dado todo después de tanto esfuerzo. 

La mayoría de voluntarios son un poco sosetes la verdad, hay veces que me dan ganas de enseñarles a divertirse, son jóvenes... Pero al ir a casa escuchamos la música de fondo y se animaron a pasar un rato de celebración todos juntos. Fue divertido. Los ratos que hacemos algo todos juntos o casi todos como fue anoche, los disfrutamos mucho.

Ahora nos toca semanita de evaluaciones, curso de primeros auxilios y el próximo domingo empezamos las ¡¡vacaciones!!, con la visita de mi padre... ¡¡qué emoción!!

:)





No hay comentarios:

Publicar un comentario