sábado, 29 de agosto de 2015

Final del Summer Club


Hace más de un mes que no consigo sacar un rato tranquilo para sentarme a escribir. Esto demuestra la continuación de acontecimientos y visitas que estoy teniendo este verano.

En mi última entrada empezábamos el Summer Club. Ya ha terminado. Han sido 7 semanas de intenso trabajo del que tanto niños como adultos hemos disfrutado mucho, aunque no quiere decir que haya sido fácil.

Es mucho trabajo de coordinación entre voluntarios, que la verdad que hemos hecho bastante bien. E intentar planificar siempre actividades que despierten la motivación en los niños, que ha sido lo más complicado. 
Además de los niños que solemos tener durante el resto del año que ya son algo gamberretes, en verano vienen niños con perfil más complicado, que por conflictos en la familia, por abusos, violencia, problemas de comportamiento o porque son huérfanos, viven en hogares sociales. Especialmente estos niños han sido un reto para todos nosotros porque se aburren enseguida de las actividades, tienen dificultades para socializarse, en ocasiones responden agresivamente y a veces tienen desequilibrios emocionales difíciles de controlar. Nosotros, sin conocer mucho el perfil de cada uno de ellos, sin saber su historia, su actitud o cómo poder ayudarles, hemos afrontado los conflictos de la mejor manera posible y hemos puesto siempre ilusión y toda nuestra energía por hacerlo lo mejor posible. El resultado ha sido muy bueno y hemos pasado un buen verano todos juntos.
Me quedo con un montón de buenos recuerdos y la experiencia que estoy adquiriendo, todo lo que estoy aprendiendo en este proyecto desde el día que llegué, hace 7 meses y medio no tiene límite,

Outings

Durante el Summer Club, como dije en mi anterior publicación, cada semana nos hemos ido de excursión con los niños a diferentes sitios. 
Han sido geniales, el ambiente es muy positivo cuando salimos fuera, se hace más fuerte la relación entre los niños y los voluntarios, no hay conflictos y disfrutamos todos mucho haciendo algo chulo al aire libre.
Un viaje en barco hasta Comino de varias horitas disfrutando de la brisa, las vistas, música, snacks... y allí estuvimos en la playa y saltando al mar desde el barco. 

Otro día a Splash and Fun, un parque acuático con toboganes, piscina de olas... donde todos disfrutamos como niños. 
Verdala Palace, un sitio muy chulo (que yo disfruté especialmente porque se han grabado escenas de Juego de Tronos), es un palacio muy bonito dentro de Busket Gardens, dónde les tenían preparadas a los niños actividades sobre el bullying, tema muy interesante y adecuado para estos niños porque lo practican un montón.

Al final del Summer Club, como en el Winter Club, tuvímos la clausura. Durante un mes los niños estuvieron preparando un musical, con teatro y música. Fue muy bonito sobre todo la preparación, cantar todos los días todos juntos, ensayar, hacer el decorado... Y luego poder mostrar a los padres todo el trabajo.

Y después del cierre del Summer Club, nos fuimos 4 días de "Live in" (convivencia), al mismo albergue de Marsaxlokk donde estuvimos en Carnaval. Juegos, actividades, playita todos los días... y también con algunas dificultades con el comportamiento de los niños, entre ellos y hacia los voluntarios. Pero en general muy buena experiencia para todos.

Además del trabajo, he estado muy ocupada con otras cosas, como el Mid Term Training del EVS, muchas visitas, despedidas y bienvenidas de voluntarios y la búsqueda de piso de mi chico, que finalmente desde hace más de un mes ya está aquí viviendo en Malta.

Ya contaré sobre todo esto con más detalle en otro momento y sobre los cambios que se aproximan en los próximos días.

Siempre buscando lo mejor :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario