viernes, 6 de febrero de 2015

Qué hace el Proyecto con el que colaboro, aquí en Malta


Aún no he hablado demasiado sobre mi papel como voluntaria ni sobre el trabajo que hace el centro donde realizo mi voluntariado. Hoy voy a hablar de este lugar, otro día cuento mi trabajo aquí.

No quiero dar demasiados detalles ni nombres, prefiero que esto sea lo más anónimo posible.
Así que como ya he mencionado anteriormente, el centro donde trabajo es C. T. 

C. T. es un centro de educación y servicios sociales, con una gran variedad de proyectos y actividades dirigidas al desarrollo integral de los niños, jóvenes y mujeres.
Los programas que se ofrecen tienen por objeto proporcionar oportunidades para el aprendizaje y el crecimiento personal de estas personas, animándoles y capacitándoles para desarrollarse y mejorar su situación socio-económica.

Los programas se basan en los principios del Neohumanismo, que representa el amor expansivo y respeto por los demás y el conjunto de la creación, reconociendo que la verdadera educación consiste en el desarrollo de todos los niveles de nuestro ser: físico, mental, emocional , social y espiritual. En este sentido, el aprendizaje, como la vida, se convierte en un viaje de descubrimiento del mundo y de nosotros mismos.

El centro funciona con el trabajo de voluntarios, tanto del Servicio de Voluntariado Europeo (como yo) y otros voluntarios malteses. Los programas se ofrecen de forma gratuita.
Las donaciones se reciben para cubrir los gastos de funcionamiento del centro. Y se intenta trabajar siempre que se pueda con material reciclado y material donado.

Se trabaja a través de cursos y talleres, centrándose en el aprendizaje y experiencia práctica.
Danza, psicomotricidad, juegos, deporte, yoga, arte, manualidades, lectura, proyección de videos, canciones, inglés, etc. Centrándose mucho en la creatividad y en cooperación.
Buscando siempre actividades muy variadas y entretenidas para los niños, para que el aprendizaje se convierta en una experiencia agradable. Y el entusiasmo, la motivación, la confianza en sí mismo  y los logros del estudiante aumenten.

Uno de los principios del neohumanismo es buscar una vida sostenible. Por lo tanto el C. T. ofrece programas educativos para crear conciencia de los problemas ecológicos y difundir el conocimiento sobre más saludables formas de vida alternativas.
Se apoya el vegetarianismo, por ello durante el tiempo que pasamos allí, tanto niños, como todos los adultos llevamos una dieta vegetariana. Por supuesto luego en casa, cada uno come lo que quiere, jeje.


Seguiré contando más cositas otro día sobre el centro, que hay muuuucho que contar.
Estoy contenta aquí, me gusta el trabajo (al menos de momento) y estoy deseando poder comunicarme mejor en inglés para participar más activamente y tener más iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario